Ikea iniciará el proceso de selección para contratar 400 empleados en la localidad Alfafar

La multinacional sueca Ikea iniciará en el primer semestre de 2014 el proceso de selección para el personal de una futura tienda en la localidad valenciana de Alfafar. Estaremos pendientes de la apertura de un proceso que hará posible la contratación de 400 personas.

La multinacional sueca del mueble y la decoración Ikea ha confirmado a Efe que comenzará la selección de candidatos para trabajar en su nueva tienda en la localidad valenciana de Alfafar a finales de año o principios de 2014, y solapará este proceso con el de formación.

La tienda de Alfafar, la primera de la multinacional en la Comunitat Valenciana, abrirá sus puertas en el verano del próximo año en el parque comercial Alfafar Parc, situado a tres kilómetros al sur de Valencia.

Ikea ha señalado que no ha concretado todavía el modo de presentación de las solicitudes de empleo, aunque en los últimos años se ha realizado a través de la web, así como tampoco el número de trabajadores que serán necesarios para el nuevo establecimiento, aunque rondará los 400 empleados.

La multinacional ofrece un periodo de formación a todos los nuevos empleados, cuya duración depende del puesto de trabajo que vayan a desempeñar.

La tienda de Alfafar en construcción tendrá 37.300 metros cuadrados y dispondrá de 2.200 plazas de aparcamiento propias y gratuitas y una inversión de 60 millones de euros aproximadamente.

Si estáis interesados en trabajar en este nuevo centro de Ikea, podéis estar pendientes de la apertura del proceso de selección de personal a través de su web.