Ikea creará 300 empleos en Arroyo de la Encomienda

La multinacional IKEA creará 300 empleos en el nuevo call center de la tienda del centro comercial Rio Shopping, en la localidad de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid. El Alcalde de este Ayuntamiento, José Manuel Barrio, ha anunciado a los medios locales que ya se ha concedido la licencia para reformar las instalaciones y poner en marcha el call center, además de ampliar su tienda ofreciendo servicio de venta electrónica.

Con el nuevo call center de IKEA se generarán cientos de puestos de trabajo en esta localidad, la multinacional comenzará a realizar sus nuevos contratos una vez que ponga en marcha esta nueva actividad.

Aún no se conocen fechas exactas para gestionar estas contrataciones por parte de IKEA, los sindicatos también han confirmado que estarán pendientes de estos plazos para crear los más de 300 empleos en Arroyo de la Encomienda.

Los sindicatos también tienen interés por conocer el tipo de contratación y la jornada laboral que constará en los nuevos contratos, tratando de animar a la empresa a que se contraten trabajadores con jornadas completas o al menos lo más largas posible para ofrecer salario acorde con las horas trabajadas.

Desde el Ayuntamiento del Arroyo de la Encomienda, se ha tratado de acelerar los trámites para que IKEA pueda poner en macha esta ampliación lo antes posible y crear el call center en la medida de sus necesidades, IKEA creará 300 empleos nuevos, el número de puestos exactos será confirmado por la propia empresa.

La noticia sobre este call center, para trabajar en IKEA, se ha dado a conocer a través de un programa de Radio en el que se ha entrevistado al Alcalde de esta localidad de Valladolid.