III convocatoria del Fondo Emprendedores de La Fundación Repsol

La Fundación Repsol ha abierto el plazo de presentación de proyectos en la III convocatoria del Fondo Emprendedores dirigida a emprendedores que hayan creado o vayan a crear una empresa de eficiencia energética. El plazo de presentación finaliza el 15 de noviembre de 2013.

El Fondo Emprendedores Fundación Repsol se enmarca dentro de la cartera de proyectos de la Fundación dirigidos a potenciar la Energía Social y pretende promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía.

Además, es una herramienta para apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos. Busca catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento y aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa.

El Fondo Emprendedores Fundación Repsol ayudará a adecuar los proyectos empresariales, evaluando alternativas y proponiendo las mejores soluciones posibles para su desarrollo y evolución, ajustándolas a las necesidades del mercado y dando respuesta a la aparición de nuevas tecnologías competidoras y/o sustitutivas. El proceso de incubación, que tendrá una duración de hasta 24 meses, en función de las características, necesidades y evolución de cada proyecto, se va desarrollar en el Centro de Tecnología Repsol. Durante el desarrollo del proceso el Fondo Emprendedores les prestará apoyo económico, que oscilará entre 12.000 y 6.000 euros al mes por proyecto, así como asesoramiento tecnológico, empresarial y legal coordinado por un tutor. Esto les permitirá  desarrollar su empresa, adecuarla a los requerimientos del mercado y hacerla atractiva a la entrada de capital.

Si estás interesado en presentar tu proyecto, puedes hacerlo ya, y hasta el 15 de noviembre, en la web de Repsol.