Ibermática, GFT, Red Eures anuncian nuevos puestos de trabajo

GFT, proveedor internacional de servicios de Tecnologías de la Información (TI), ha incorporado a 100 profesionales a su equipo español hasta finales de este marzo y prevé sumar otros 100 durante este segundo trimestre, que ubicará en sus sedes de Sant Cugat (Barcelona), Lleida, Madrid, Valencia y Zaragoza.

Según ha informado en un comunicado el director general de GFT en España, Carlos Eres, el aumento de plantilla responde a la apuesta del grupo –cuya central está en Stuttgart (Alemania)– por las sedes españolas para trabajar en proyectos internacionales.

Aquellas personas que quieran optar a un trabajo en GFT pueden visitar su web.

[divider]

Ibermática creará 50 puestos de trabajo.

 La empresa Ibermática pondrá en funcionamiento en Mérida este mes de julio una factoría de software operativo y que supondrá, en una primera fase, la creación de 50 nuevos puestos de trabajo de un personal altamente formado.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el director general de Ibermática, José Ignacio Ruiz de Alegría, han firmado este miércoles en la sede la Presidencia un protocolo de colaboración que representa una “declaración de intenciones”, como ha destacado el presidente extremeño.

Por su parte, Ruiz de Alegría ha explicado que Ibermática trasladará de Argentina a Extremadura esta factoría y ha resaltado que en la región ha visto las condiciones que requerían la implantación de este proyecto. Igualmente ha mostrado su intención de que en tres años el número de trabajadores de la factoría emeritense pueda llegar a 200.

Todo aquel interesado en trabajar en Ibermática, pueden visitar su web.

[divider]

El astillero holandés VDS Staal quiere contratar a 85 soldadores gallegos para trabajar en sus centros de trabajo de Rotterdam y Vlissingen (aprovechando el parón que sufre el sector), según informó ayer la firma viguesa Formasolga, encargada de la selección del personal. La primera tanda de trabajadores viajarán ya el próximo mes de julio (un grupo de siete personas). La firma holandesa exige un nivel básico de inglés y ofrece salarios de 2.500 euros, además de transporte y alojamiento.

El responsable de Formasolga, Salvador Comesaña, explicó que el proceso comenzó siete meses atrás y que el gerente del astillero estuvo recientemente en Vigo para comprobar la cualificación del personal. La duración del contrato dependerá de la carga de trabajo, según Comesaña. Los soldadores trabajarían ocho horas diarias de lunes a sábado y podrían volverse a España un fin de semana cada tres meses “con todos los gastos pagados”.

[divider]

La Red Eures ha convocado un proceso de selección en Alicante.

 La Red Eures ha convocado un proceso de selección en Alicante los próximos 25 y 26 de junio    para aquellos diplomados en enfermería que estén dispuestos a trabajar en Finlandia. Se ofrecen un total de 18 vacantes y el plazo para enviar el currículum termina el próximo 16 de junio.

Ofrecen colaboración a la hora de encontrar alojamiento, colegio para los hijos y en todo aquello que necesiten las personas seleccionadas que pasarán previamente por un curso en el que se les explicará el funcionamiento del sistema sanitario finlandés y otro que les permitirá tener un conocimiento suficiente del idioma para poder trabajar en el país.

Eso sí, los interesados deben tener dominio de inglés y enviar su currículum con dos cartas de recomendación a adelante@llky.fi y también es conveniente que indiquéis la especialidad en la que os habéis formado y en la que tenéis experiencia laboral.

[divider]

La Dirección General de la Función Pública de la Comunidad Foral de Navarra ha convocado una bolsa de trabajo para oficiales de mantenimiento, a la que pueden optar aquellos que posean los títulos de Técnico Superior de alguna de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento, Madera. El plazo acaba el próximo 20 de junio.

Además de tener alguno de estos títulos, los aspirantes deben acreditar un nivel B2 de euskera, o vascuence como indica textualmente la convocatoria.

Para desempeñar temporalmente aquellas plazas de Oficial de Mantenimiento en las que se determine que es necesario estar en posesión del permiso de conducir de la clase B, en el momento del llamamiento de los aspirantes se exigirá como requisito que tengan dicho permiso.

El proceso de selección consistirá en dos pruebas, una de carácter teórico y una segunda en la que los candidatos deberán resolver un caso práctico, relacionado con la función que deben desempeñar.

Para más información leer la convocatoria completa en Gobierno de Navarra.