Iberdrola creará 450 empleos en Navantia Fene

Navantia puede volver a notar un alivio en su negocio tras el encargo de Iberdrola, el acuerdo firmado entre las dos empresas ha sido clave para conseguir una mejora laboral de Navantia Fene, uno de los pedidos más grandes solicitados por Ibedrola en España.

Según Iberdrola si todo marcha como se espera pretenden seguir solicitando la participación de Navantia para nuevos proyectos y parques eólicos. La solicitud actual que ya ha llegado a un mutuo acuerdo tiene un presupuesto de 160 millones, este presupuesto dará para unas 641.000 horas para trabajar, es decir una labor que durará unos 20 meses y que podrá mantener activos a 600 o 700 empleados al menos así se espera aunque la totalidad del personal todavía no está confirmada.

Con este proyecto la compañía Navantia Fene se estrenará en los trabajos de aeólica marina, la carga de trabajo en este proyecto llegará para esta empresa y para el Puerto de Cádiz ya que la carcasa del proyecto se fabricará en ese lugar.

La obra que se va a realizar en Galicia dentro de la misma solicitud de trabajo, llevará 90 millones de euros que se retirarán de la totalidad del presupuesto, con ello se podrán realizar los trabajos adjudicados a la factoría de Ferrol.

Navantia actualmente dispone de unos 200 operarios y gracias a este proyecto podría llegar a triplicar esa cifra durante al menos los meses en los que dure la obra de esta gran solicitud que se ha pactado con Iberdrola.