Iberdrola anuncia un encargo a Navantia que requiere 250 empleos

El presidente de Iberdrola, ha anunciado hoy que la planta de Navantia en Puerto Real (Cádiz) será proveedor preferente, que incluye como primer encargo la estructura de un parque eólico marino de Alemania de 70 millones de euros que requiere una ocupación media de 250 empleos.

El trabajo encargado supone 600.000 horas de trabajo directo en la planta de Navantia, que lo hará íntegramente, lo que se traduce en una ocupación media de 250 personas y con puntas de 500. El trabajo se realizará íntegramente en el astillero de Puerto Real, con la participación de la industria auxiliar de la zona.

La presidenta andaluza ha destacado que la apuesta de Iberdrola por Andalucía, al declarar el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) como proveedor preferente y materializar un importante encargo de contadores inteligentes a una empresa de Málaga, viene a confirmar “la senda de recuperación, de creación de empleo y de apuesta de las grandes empresas por Andalucía”.

El anuncio es muy positivo porque “se va a crear mucho empleo”, hasta 500 puestos de trabajo en algunas partes del proyecto, y porque introduce a los astilleros gaditanos en un mercado “que en los próximos 20 o 30 años va a experimentar en enorme auge en toda Europa”.

El representante de los trabajadores ha asegurado que “se está hablando de crear hasta 200.000 empleos en Europa en el sector de las eólicas marinas”, por lo que “no coger este tren” hubiera supuesto un “suicidio industrial” que la Bahía no podía permitirse.