I Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local en Murcia

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, junto con el Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo de la Región de Murcia han presentado el I Foro Regional del Empleo y el Desarrollo local que se celebrará el próximo 10 de octubre en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia. Es gratuito pero es necesaria la inscripción previa porque el aforo es limitado.

Con este Foro se pretende crear un punto de encuentro y debate entre estudiantes, profesores y técnicos de empleo y desarrollo local que trabajan en la promoción económica y la generación de puestos de trabajo.

El decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, Domingo Antonio Manzanares Martínez y el presidente del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, Francisco Carreño Sandoval, serán los encargados de inaugurar este foro en el que se hablará, entre otros temas, del futuro de las políticas de empleo en la Región de Murcia y la estrategia de emprendimiento y empleo joven en el periodo 2013-2016.

Al mismo tiempo que las conferencias, se celebrará una feria en la que diversas entidades de promoción del empleo darán a conocer sus proyectos en la región.

Además en el foro se celebrarán charlas sobre el funcionamiento de las entidades dedicadas a la orientación y autoempleo en la región de Murcia, encuentros con representantes de entidades y técnicos sobre el futuro de las políticas de empleo y la colaboración público-privada en el ámbito del empleo y tres talleres sobre emprendimiento y redes sociales. En este último caso es necesario inscribirse previamente para poder participar.

El foro se clausurará con la proyección de una película y un documental con una temática relacionada con el mundo del trabajo. Al término de la proyección se celebrará un debate.

Los interesados en participar en las actividades de este foro, gratuito pero con aforo limitado, podéis inscribiros en su web.