Huesca aumentará el empleo aportando 1,3 millones a nuevas contrataciones

Los ayuntamientos de menos de 5.000 personas empadronadas que pertenecen a la provincia de Huesca recibirán una ayuda económica para la contratación, así lo estipulaba la Diputación Provincial de Huesca la cual confirma que destinará 1,3 millones de euros a los respectivos ayuntamientos con el fin de lograr un mayor incremento de contratos activos para personas en paro.

La cantidad indicada para cada municipio será de unos 4000 euros, el capital sobrante será distribuido según cantidad de población por municipio con la tasa de habitantes registrados a fecha del primer mes del año 2013 así como las respectivas necesidades de los municipios de Huesca.

Este respaldo económico resultará muy favorable ya que la situación económica no es muy beneficiosa en los últimos años y toda la ayuda que permita reducir la tasa de paro es muy bien acogida por los municipios.

Este nuevo plan junto con el que ya se ha aprobado de 2,5 millones de euros ha aportado un total de unos 4 millones a los ayuntamientos de esta provincia. Para que este plan se apruebe completamente deberá antes pasar por los correspondientes organismos y aprobarse en el pleno.

La diputación de Huesca ayuda a los consistorios y en gran medida a toda la inversión que se necesita en los ayuntamientos de esta zona, según se indica por parte del vicepresidente en algunos casos incluso se ha adelantado dinero a zonas de Huesca que lo han necesitado y remarca que la situación económica actual de la provincia está completamente saneada.