Huawei contratará a 5.500 empleados en Europa

La firma tecnológica china Huawei prevé contratar a 5.500 empleados en Europa y aumentar en más de 1.700 el número de trabajadores dedicados a la I+D en los próximos cinco años, según ha informado este jueves el director de Marketing y Estrategia de Huawei, William Xu, en el marco de la segunda edición del evento Huawei Innovation Day Europe.

“Huawei se está transformando en una auténtica empresa europea. Cuenta con más de 7.700 empleados en Europa, 850 de los cuales se dedican a actividades de investigación y desarrollo. En los próximos cinco años, Huawei contratará a 5.500 empleados más en la región y aumentará en más de 1.700 el número de empleados dedicados a I+D”, señaló Xu.

Además, consigna la agencia Europa Press, el proveedor de tecnología chino Huawei puso en marcha 18 centros de innovación en Europa desde que en 2006 estableciera el primero en colaboración con Vodafone. Huawei cuenta actualmente con 28 centros de innovación conjunta con clientes y socios en todo el mundo, 18 de ellos en Europa, en ámbitos como el acceso inalámbrico, tecnologías de comunicaciones de red, sistemas de apoyo a las empresas o soluciones industriales.

Italia es uno de sus principales mercados dentro del viejo continente. El fabricante chino tiene un centro de I + D en Milán. En él trabajan más de 100 ingenieros. En total, en este país, Huaweicuenta con 800 trabajadores.

Si quieres trabajar en Huawei puedes consultar sus ofertas de empleo y hacerles llegar tu currículum a través de este enlace.