Henkel invierte siete millones en tres centros y creará 55 puestos de trabajo

La multinacional Henkel, dedicada al mercado de los detergentes, la cosmética y los adhesivos, ha invertido siete millones de euros en dos centros de investigación y una ‘spin-off’ en el Parque de Investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en el centro tecnológico Leitat de Terrassa, una inversión con la que ha creado 55 puestos de trabajo.

Estos nuevos centros se suman a los que ya tiene Henkel en Catalunya, uno en el mismo parque de la UAB, y el otro en el Instituto de Investigación Química de Tarragona. El president de la Generalitat, Artur Mas, ha inaugurado los dos centros de Bellaterra, y ha destacado que Catalunya “continúa siendo un país atractivo para las inversiones”.

Asimismo, Mas ha hecho un llamamiento a las empresas para que apuesten por el territorio y ha indicado que el futuro pasa por combinar el tejido industrial, la innovación, la investigación y la mentalidad exportadora con el conocimiento universitario, un reto que, según el president, Catalunya podrá asumir sin problemas.

“Aquí hay gente que vale la pena”, ha señalado Mas, que ha añadido que “creo que sabremos tirar hacia delante, y si nos ayudan mejor, con empresas como Henkel que han apostado por Cataluña”.