Hempel creará 35 empleos en su centro de I+D de Santa Perpetua

La compañía Hempel creará 35 empleos en el nuevo centro de I+D que construirá en Santa Perpètua de la Mogoda, Barcelona. Para llevar a cabo el proyecto realizará una fuerte inversión de 5 millones de euros para disponer de un proyecto que se espera esté funcionando ya a finales del año 2018.

Hempel es una compañía danesa que ha decidido invertir más en España, permitiendo así abrir un nuevo centro de I+ que se unirá a los trabajos de la planta de producción, sus oficinas y las áreas de logística que la compañía ya tiene en la localidad de Polinyà (Cataluña), de este modo trabajará fuertemente desde este país. Una firma que ha creado empleo en Cataluña.

Esta multinacional está especializada en la fabricación de pinturas, con este nuevo proyecto dispondrá desde España de su segunda sede más importante en Europa, además de crear muchos puestos de trabajo en Cataluña.

Según las últimas noticias algunos de los trabajadores ya se han contratado, Hempel creará 35 empleos, se contratarán principalmente ingenieros y doctores para trabajar en el centro I+D, una nueva área de trabajo especializado que dispondrá de todo lo necesario para cumplir con los objetivos profesionales de la empresa.

El Director de Unidad de negocio desde España de esta compañía, Sergi Domínguez, indicaba que Hempel ha encontrado en Cataluña la posibilidad de disponer de profesionales con perfiles técnicos cualificados con una mayor facilitad que en otras zonas. Es por ello que la Multinacional ha decidido seguir trabajando, invirtiendo capital, creando empleo y mejorando sus instalaciones en Cataluña.

En esta multinacional ya trabajan hoy en día más de 5.000 trabajadores en diferentes áreas profesionales, una firma que se ha expandido por más de 80 países del mundo.Tras la creación del nuevo centro I+D no se descarta tampoco que la empresa decida seguir contratando en esta u otras instalaciones y creando más proyectos en España.