Hacienda y Sindicatos fijan calendario de negociación de funcionarios

El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los Principales Sindicatos del país fijan calendario de negociación de funcionarios y materias importantes para la oferta de empleados públicos. Se ha establecido continuar con reuniones durante todo el mes en curso, así lo han explicado miembros de UGT a los medios de comunicación (Europa Press.)

Se establece que las nuevas negociaciones para los empleados públicos puedan llevarse en 3 ciclos diferentes, en uno de los ciclos se trabajará sobre la estabilidad del empleo, otro será exclusivamente sobre el empleo público y el otro ciclo irá destinado a tratar las retribuciones de los empleados públicos.

Se establece calendario para nuevas reuniones en breve con el fin de concretar estos temas y poder trabajar en culminación firme de los acuerdos que se deben tratar sobre empleo público.

Algunos de los puntos importantes para el CSIF ha sido la propuesta que se ha puesto sobre la mesa, el posible acuerdo al que se pueda llegar para recuperar la jornada laboral de 35 horas de trabajo, así como la eliminación de descuentos en los salarios de funcionarios por las bajas médicas.

El Actual Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, ha indicado que no abandonará las negociaciones, indicando que se espera poder realizar subida de sueldos a funcionarios públicos, contando con una subida de al menos un 5,25% del sueldo actual y se trabajará para volver a crear empleo neto, además de esperar que se puedan recuperar los puestos de empleo público que se perdieron durante la situación de crisis que durante años atravesó España.

Montoro contempla subida de empleo público durante estos próximos 3 años, subida de sueldo de los funcionarios en España y una mayor estabilidad laboral, estos y otros puntos citados en la mesa de reuniones se han tomado con positividad y esperanza por parte de los sindicatos.