Hacienda ofrece a los funcionarios subida salarial

Según las últimas noticias que han llegado de diferentes medios digitales, El Ministerio de Hacienda y Función Pública ofrece a funcionarios subida salarial mediante un plan plurianual que durará 3 años consecutivos y que estará unido al Producto interior Bruto.

Este plan de subida salarial dirigido a funcionarios públicos estará presente del 2018 al año 2020, un plan que permitirá un aumento variable anual según la situación de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) y no será un incremento salarial fijo.

Las condiciones generales laborales de los trabajadores públicos fueron estudiadas por Agentes Sociales y Hacienda en una reunión en la que se abordaban varios temas de cara al próximo año 2018. Los sindicatos en pro de los trabajadores y la situación actual de España, reiteraban la necesidad de recuperar poco a poco el poder adquisitivo.

La crisis ha afectado gravemente el poder adquisitivo del país, un tema que debe abordarse y alcanzar pactos que beneficien la situación, además los sindicatos también citaban la posible recuperación de la jornada de 35 horas acordadas entre algunas administraciones y sindicatos.

Los sindicatos CSIF y UGT, siguen reclamando para los funcionarios la subida salarial en función del IPC y de este modo mejorar el poder adquisitivo en el país, trabajando ya de cara al 2018 y años venideros, permitiendo así dejar atrás la perdida tan destacable que ha sufrido a causa de la crisis en España.

Hacienda espera trabajar de cara a los próximos años en mantener para los funcionarios subida salarial variable y no fija que favorezca a todos los empleados públicos de todas las Administraciones del país.