Hacienda lanzará oferta de 8.000 plazas

Este año el Gobierno aprobará la oferta de cerca de 8.000 plazas de empleo público para crear puestos en la Administración General del Estado.

Se espera que se convoquen unas 8.000 plazas de empleo público. Convocatoria que permitirá cubrir puestos en toda España.

El Ministro de Hacienda y Función Pública de España, Cristóbal Montoro, comunicaba a los medios en una rueda de prensa que hay que mejorar el empleo público en aquellas áreas en las que se requiere de personal, trabajadores que cubrirán puestos de trabajo en departamentos como el de lucha contra fraude fiscal y laboral.

Se ha comunicado por la Central del Sindicato Independiente y Funcionarios (CSIF) que se inician reuniones con Montoro para trabajar en el planteamiento de la futura oferta de empleo para plazas en la Administración General del Estado (AGE).

La oferta de empleo público de este año en la Administración General del Estado será la mayor propuesta de trabajo que se convocaba desde el año 2008, así lo indicaba el Sindicato CSIF.

Dentro de las plazas de esta nueva propuesta en oferta pública se incluirán plazas para cubrir sectores prioritarios nuevos  que no tenían cabida desde que en España se está en situación de crisis, plazas para prestación directa en transporte público, seguridad, emergencias, y atención ciudadana en servicios públicos.

Además de estas plazas cabe recordar que se abren nuevas líneas de negociación para reforzar otros ámbitos como  las plazas para examinadores de tráfico, entre otras.

Más información sobre otras ofertas, 67.000 plazas convocadas para España.

Los Sindicatos de los trabajadores intercambian información en reuniones con el Gobierno para mejorar y favorecer a la creación de plazas de oferta pública, consiguiendo mejoras en aquellos departamentos en los que se necesita un incremento de personal para trabajar adecuadamente, además de trabajar en la estabilización del empleo público interino en el país.