Grupo Versia ofrece becas de formación para los jóvenes

El Grupo Versia, especializado en aportar soluciones globales en el campo de las tecnologías de la información, colabora un año más con el Ayuntamiento de Trapagaran (Vizcaya) ofreciendo becas a los jóvenes de este municipio para su formación profesional.

El programa contempla la concesión de un total de 45 becas: 29 para estudiantes de grado superior (electricidad, electrónica, automoción, energía, informática, diseño de fabricación mecánica, transporte y logística) y 16 de grado medio (electricidad, gestión administrativa, calderería y soldadura). Las becas tienen una cuantía de 1.500 euros, para el ciclo formativo de grado superior; y 1.200 euros, para ciclos de grado medio.

Para acceder a estas ayudas es necesario estar empadronado en el municipio al menos desde el 1 de enero de 2012, y estar en posesión del título de ESO o de Bachillerato. El plazo para presentar las solicitudes en el registro general del Ayuntamiento de Trapagaran finaliza el 2 de agosto.

Este programa forma parte del compromiso y el apoyo del Grupo Versia hacia el talento joven, como muestra el hecho de que ocho de cada diez empleados de la compañía tienen entre 25 y 40 años. El objetivo de estas becas es incentivar la formación profesional de jóvenes menores de treinta años del Valle de Trápaga, para mejorar su empleabilidad y posibilidades de inserción laboral.