Grupo Tubos Reunidos prevé crear empleo

La compañía siderúrgica Grupos Tubos Reunidos prevé crear empleo en España, su importante crecimiento dentro de la industria en los últimos meses le ha permitido seguir aumentando sus expectativas de venta de tubos de acero en el mercado internacional.

Las ventas en Tubos Reunidos ya han crecido un 56% en la primera etapa de este año, un dato positivo excelente que deja atrás los datos de negatividad que se registraban en el año anterior. Crecimiento a nivel internacional en ventas de tubos de acero sin soldadura.

Esta empresa vasca espera seguir mejorando estos resultados de ventas tanto en este año como en años venideros y seguir creando más trabajo en este país. La entrada de nuevos pedidos es fundamental para poder conseguir este propósito y seguir viendo su futuro industrial con optimismo.

En este momento el Grupo Tubos Reunidos ya cuenta con un total de unos 1.500 trabajadores, cifra se espera seguir aumentando de cara al futuro, iniciando un aumento de contrataciones a lo largo de este año 2017.

Los datos de ventas y pedidos son muy favorables para esta compañía siderúrgica y es por ello que el grupo ya está renegociando la deuda contraída con La Banca, deuda que aumentó en el año 2015 y 2016.

Se espera que estos datos de crecimiento empresarial ayuden a ver el futuro con optimismo y trabajando para crear empleo en España y también en países del extranjero en los que esta empresa ya tiene una fuerte presencia.

Grupo Tubos Reunidos pasó de dar datos de pérdidas de 16.1 millones en 2015 y pérdidas de 50.2 millones en el 2016 a tener unos beneficios de 107.11 millones de euros en tan sólo el primer trimestre del 2017.

Se espera que la compañía siderúrgica pueda crear este año al menos 80 puestos de trabajo, pudiendo aumentar esta cifra hasta llegar al centenar de contratos en España en este año, empleos que principalmente se crearán en la planta de Araba.