Grupo Röchling llevará a cabo el proyecto PLANTEA

Con la creación del nuevo proyecto PLANTEA, el Grupo Röchling creará 100 empleos directos e invertirá 15 millones de euros.

PLANTEA será la nueva planta productiva dedicada exclusivamente a la fabricación y elaboración de componentes plásticos y piezas para el sector de la automoción. Un proyecto que dará lugar a un centenar de empleos en Aragón y al aumento industrial de la zona.

Grupo Röchling, multinacional alemana, realizará en PLANTEA productos de la mejora calidad, se espera que esta planta comience a funcionar en pocos meses, también se ha indicado la posibilidad de ampliar la planta en caso necesario  cuando funcione en pleno rendimiento.

Una mejora estratégica para Aragón

El Gobierno de Aragón trata de facilitar las labores para que este proyecto se ponga en marcha lo antes posible, para ello se ha realizado una mejora estratégica que permita dar una mayor rapidez a los trámites administrativos  y a los permisos requeridos para la construcción.

La decisión del Grupo Röchling de trabajar con PLANTEA desde España, puede ser el reclamo ideal para que otras empresas del sector quieran afianzarse con mayor firmeza en el país. El sector de la automoción mueve al año empleo, industria y facturación, es fundamental ayudar a empresas directas en este sector o empresas auxiliares de la automoción, para que puedan crear empleo en España. El proyecto PLANTEA podría ser un excelente comienzo  para que tanto esta empresa como otras empresas venideras puedan tomar la decisión de establecerse con proyectos de interés para este país, empresas que apuestan por situarse en provincias importantes.