Grupo Norte generará nuevos empleos en España

Grupo Norte generará más de 500 empleos entre España y Chile en 2014, según anunció Miguel Calvo, consejero delegado de la compañía de servicios, en la presentación de resultados del pasado ejercicio este martes en Valladolid.

Grupo Norte cerró 2013 en positivo gracias, fundamentalmente, a tres elementos: crecimiento del proyecto internacional, diversificación en la cartera de servicios y propuesta de valor única en el mercado. De hecho, el éxito de la estrategia ‘Soluciones Globales’, que integra el conocimiento de todas las divisiones de actividad para ofrecer a los clientes un modelo eficiente con un solo interlocutor, ha permitido a la compañía ganar terreno en sectores estratégicos como la automoción, aeronáutico o agroalimentario. “La propuesta de valor es el corazón de nuestro modelo de negocio, el elemento clave que nos permite alcanzar una diferenciación real con cada cliente”, explica Miguel Calvo, consejero delegado de Grupo Norte.

El sector de la limpieza, mantenimiento, jardinería y control de plagas es la que mayor volumen de ventas concentró con 65,5 millones, seguida por ‘outsourcing’, con 32,6 millones; soluciones de recursos humanos (30,6 millones); seguridad (27,5 millones); el centro especial de empleo ‘Linte’ (dos millones) y los seguros con Prosenor (576.000 euros). Además, la actividad en Chile aportó 8,8 millones en 2013, el cinco por ciento del total.

Por otra parte, el consejero delegado de Grupo Norte explicó que 2014 cerrará el ciclo de tres años que la empresa ha abordado con una planificación (2012-2014) basada en el “esfuerzo colectivo”, la “contención”, las políticas de productividad y ajuste y la apertura de nuevos mercados. Todo ello, reconoció Miguel Calvo, ha frenado el desarrollo de la compañía, si bien señaló que este ejercicio será un “año diferente” en el que apuestan por el crecimiento y la creación de empleo, con la previsión de generar medio millar de puestos de trabajo nuevos.

Si quieres trabajar en Grupo Norte puedes consultar sus ofertas de trabajo y hacerles llegar tu currículum a través de su web de empleo.