El Grupo Femxa contratará a 25 jóvenes en Galicia

Grupo Femxa ha suscrito un convenio con la Consejería de Trabajo y Bienestar, de la Xunta de Galicia, mediante el cual dará empleo a 25 jóvenes menores de 30 años. Se trata de un contrato para la Formación y el Aprendizaje, donde se conjuga trabajo remunerado y formación.

El contrato durará al menos un año, y los trabajadores se incorporarán directamente a la plantilla de Adquiero Servicios Integrados, una de las empresas que forma el Grupo Femxa, donde se dedicarán a dar forma al programa llamado Factoría de Contenidos, que está especializado en la creación de temarios online para la obtención de Certificados de Profesionalidad.

Los jóvenes contratados recibirán más de 1.000 horas de formación en la creación de temarios para Certificados de Profesionalidad online, una actividad cada vez más demandada dentro del sector. Al cabo de un año, obtendrán el título de Técnico de Diseño y Desarrollo de Productos Multimedia, lo que les insertará automáticamente en el mercado laboral.

“Este proyecto supone para Grupo Femxa un paso adelante a la hora de abordar nuevos retos y una apuesta por el e-learning como herramienta de aprendizaje eficaz y flexible, que nos permitirá sacar al mercado cerca de 100 contenidos en un tiempo récord. Esto repercutirá positivamente en los estudiantes, pues podrán acceder a un gran número de cualificaciones profesionales de una manera más flexible, sin las barreras espacio-temporales que caracterizan a los sistemas de formación presencial”, comenta Patricia García.

Aquí os dejamos la web del Grupo Femxa para más información.