Grifols creará 400 empleos en sunueva planta de Parents del Vallés (Barcelona)

El grupo de material hospitalario y homoderivados Grifols acaba de finalizar la construcción de una nueva planta en Parets del Vallès (Barcelona), lo que supone pasar producir el doble de plasma, sino lo más importante, la creación de más de 400 empleos, según publica hoy el diario Expansión.

Con esta nueva planta, Grifols refuerza su presencia en España. En 2012 su presidente, Victor Grifols amenazaba con no invertir más en nuestro país si la situación no cambiaba. Parece que ha sido así y ahora se apuesta por invertir en España después de haber concentrado buena parte de esa inversión en Estados Unidos. La externalización es en buena parte responsable de la buena marcha del grupo: el 92,4% de sus ingresos procede de las ventas en el extranjero.

La empresa espera recibir aprobación oficial para su puesta en funcionamiento este mismo año, tras lo que comenzarán las nuevas incorporaciones a una plantilla que hoy cuenta con 1.800 empleados en Parets. La operación forma parte de un plan inversor de hasta 62 millones en el Vallès.

Si estáis interesados en trabajar en el Grupo Grifols podéis acceder a sus ofertas de empleo y dejar vuestro curriculum en su WEB.