Granada Tech City creará 300 puestos de trabajo

El proyecto “On Granada Tech City” ha iniciado su camino oficial con la constitución de la Asociación Granada Plaza Tecnológica, que regirá este proyecto.

Desde su presentación en mayo hasta su constitución, más de 30 empresas del sector tecnológico nacional e internacional ya han trasladado su deseo de formar parte de dicha Asociación. Aunque la cifra podría ser mejor, calculan que antes de fin de año se puedan crear 300 puestos de trabajo, lo que lo convierte en uno de los proyectos con más expectativas de Granada.

El secretario general de la Asociación Granada Plaza Tecnológica, Vito Episcopo Solís, destacó ayer a los medios algunos de los proyectos en los que ya trabajan con el objetivo de “posicionar Granada como plaza de referencia a través de la localización de empresas extranjeras en Granada y del encargo de trabajo de empresas de fuera”. Fruto de estos primeros contactos mantenidos desde mayo ya se ha acordado firmar un convenio con el Polo Tecnológico de Cambridge, uno de los de mayor prestigio junto a los de Berlín, Trieste y Francia. También hay un proyecto por dos millones de euros relacionado con el software. Y dos empresas de Holanda y Alemania también están interesadas y supondría la creación de 240 puestos de trabajo entre ambas de materializarse el acuerdo.

El proyecto ‘On Granada’ está liderado y promovido por la Confederación Granadina de Empresarios, que lo califica como uno de los principales planes desarrollados en España en el ámbito de las nuevas tecnologías. Su importancia radica en la búsqueda de la diversificación de la base productiva y exportadora de la provincia de Granada, algo fundamental en estos tiempos en los que se apuesta por el cambio de modelo productivo con la crisis.