Granada contratará medio millar de personas

El Ayuntamiento de Granada contratará medio millar de personas desempleadas a través de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, planes de trabajo que cuentan con colaboración directa de las entidades que operan en esta misma localidad.

La cifra de total de parados a contratar ascenderá a 495 desempleados residentes en el Ayuntamiento de Granada. Esta estupenda oferta de empleo se gestionará mediante diversos programas que se ponen en marcha para este año y que cuentan con cuantiosas cifras económicas para poder desempeñarse correctamente.

El Programa Emple@joven contará con una cuantía de 3,1 millones de euros para la contratación de 308 parados en Granada.

El Programa Emple@30+ contará con 1,9 millones de euros para la contratación de 187 parados en Granada.

Ofertas de empleo que se establecen contando con la igualdad en la creación de empleo, ofertas de trabajo tanto para hombres como para mujeres y contando siempre con dar empleo a jóvenes de la localidad que quieran participar en estas ofertas de trabajo local.

Este año Granada dará trabajo a medio millar de personas desempleadas residentes en la zona, hombres y mujeres de diferentes edades que quieran colaborar en los programas que cuentan con una importante financiación para que puedan ser desarrollados debidamente en el municipio.

En el Ayuntamiento se trabaja para aprovechar el conocimiento de los jóvenes, su cualificación profesional y el bienestar de mayores de la localidad, aprovechando bien los recursos que tienen disponibles, tal y como se explicaba de una forma más detallada el Alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, a los medios de comunicación, citando la importancia de la igualdad de trabajo tanto para hombres como para mujeres.

Francisco Cuenca indicaba que en la actualidad en esta localidad los trabajos se ocupan en un 58 por ciento para mujeres y un 64 por ciento son personas jóvenes menores de 30 años.