Google Ventures lanza un fondo para invertir en startups europeas

Google Ventures, brazo financiero del gigante de internet estadounidense Google, desembarcará en Europa con 100 millones de dólares para invertir en start-ups, según un mensaje difundido en su blog.

La multinacional aseguró que cree que “Creemos que el ecosistema de start-ups europeo tiene un enorme potencial. Hemos visto cómo han surgido nuevas y emocionantes empresas en Londres, París, Berlín, los Países Nórdicos y más allá, entre ellas SoundCloud, Spotify, Supercell”, añadió Maris.

Google ha establecido un fondo de 100 millones de dólares para poder ayudar a aquellas personas que estén pensando en emprender, ya que la compañía lo estima como algo esencial para el futuro de la innovación en Europa.

A diferencia de otros fondos de inversión, Google ofrece no sólo capital, sino también soporte de su equipo de ingenieros, expertos de diseños, orientación para las contrataciones, marketing y administración de los productos.

Google Ventures, que nació en 2009, explica en un blog que ha querido ser un fondo diferente ya que “los emprendimientos necesitan más que capital para tener éxito”, como puede ser la colaboración por parte de profesionales en campos como la ingeniería y el diseño, los recursos humanos o el marketing.

Para más información visita la web de Google Ventures.