Gobierno Vasco aprueba nuevas medidas interculturales

La Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura ha propuesto al Gobierno Vasco el programa Auzolandegiak 2016, un programa que potencia nuevas medidas interculturales que beneficiarán a jóvenes sin empleo.

El programa Auzolandegiak 2016 promueve la actividad en campos de trabajo de Euskadi, ofreciendo conocimientos a unos 400 jóvenes en Euskadi, en este proyecto pueden participar jóvenes de entre 18 y 26 años de edad, también pueden participar jóvenes de otras comunidades, incluso se proponen plazas para los jóvenes procedentes del extranjero que deseen participar en esta iniciativa.

El Programa Auzolandegiak 2016 fomentará valores entre los jóvenes

Los jóvenes que quieran participar en esta convocatoria deben presentar la solicitud de plazas mediante gestión online a través de la web de gazteaukera Euskadi , participando en un programa totalmente voluntario y desinteresado que apoya los valores de la convivencia entre personas de diferentes países o cultura, fomentando la tolerancia y la solidaridad y el interés por la participación en este tipo de proyectos.

El campo de trabajo aunará a jóvenes de diferentes clases sociales o países, se realizarán trabajos complementarios con jóvenes que provienen de distintos puntos de la geografía española y del extranjero, el Gobierno Vasco aprueba nuevas medidas interculturales que favorecerán a 400 participantes durante el tiempo establecido en la convocatoria. Los interesados en participar deberán cumplir con lo indicado en la publicación de la convocatoria así como llevar a cabo su solicitud en las fechas indicadas. Se destinarán 100 plazas para asistentes desde el extranjero y 100 plazas para jóvenes de otras Comunidades.