El Gobierno penalizará a empresas que abusen de temporalidad

El Gobierno plantea reducir la práctica de contratación temporal, las empresas que abusen de temporalidad en su plantilla de trabajo podrán ser penalizadas. La reforma contra la contratación temporal ya está en marcha, se aceleran los trámites para que se pueda poner en marcha esta medida antes de finalizar el año.

Además de la propuesta para reducir la temporalidad, también se trabajará en la posibilidad de bonificar a las empresas que aumenten el número de contratos indefinidos, un incentivo en pro del aumento de trabajo estable en el país.

Las reformas serán aplicadas en todos los sectores, las empresas que recurran a un mayor número de contratos temporales podrán ser penalizadas por el exceso de esta práctica, una propuesta que ya se ha puesto en conocimiento de los principales Sindicatos de Empleados.

Incremento de cotizaciones sociales por desempleo a todas aquellas empresas en España que recurran a un exceso de contratación temporal, se penalizará así también la rotación excesiva de este tipo de contratos.

El sistema malus y bonus será abordado en la mesa de calidad para el empleo en la que participen los sindicados y patronal, un sistema que ya se mostraba en el acuerdo de investidura pactado por el Gobierno con Ciudadanos.

Las empresas que ayuden a crear más contratos indefinidos recibirán el apoyo por parte del Gobierno, en breve conoceremos todos los detalles en cuanto a este tipo de beneficios de un modo más detallado.

Las compañías que sigan contratando de forma excesiva a empleados mediante contrato temporal y reincidan en este tipo de contratos, podrán tener penalización por seguir realizando este tipo de contratos de forma abusiva, tratando así de elevar el número de contratos indefinidos y de reducir la tasa de temporalidad de este país, comenzando ya a trabajar en apaliar esta situación desde este mismo año.