Gobierno de Canarias gestionará OPE de años anteriores

El Gobierno de Canarias trabaja en varias medidas para mejorar la oferta de empleo público en este año 2017, pondrá en marcha la oferta pública de OPE de años anteriores y también se esperas aprobar la OPE de este año.

Tras las limitaciones de los últimos años en la oferta de empleo público por la necesidad de mantener un gasto público inferior al estimado, se trabaja para crear más plazas con la OPE 2015 y el 2016 y la posterior aprobación de la OPE 2017. Concediendo plazas en las diferentes Administraciones Públicas.

Además según citaba en una Rueda de prensa el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad de Gobierno Canario, José Miguel Barragan, se modificará el reglamento regulador para una mejor gestión de las listas de empleo público procurando que sean más agiles, tratando de reducir el tiempo para la incorporación de personal finalista en las listas a los puestos de empleo público.

Estas medida de ayuda para crear empleos a nivel autonómico, se trasladan también a trabajar sobre la mejor gestión en las listas para personas con discapacidad que quieren opositar para plazas de oferta pública a través del Gobierno de Canarias.

El Gobierno Canario se compromete en esta nueva etapa con la creación de más puestos de trabajo, además de poner en funcionamiento un plan para estabilizar el empleo temporal, con la estrecha colaboración de Sindicatos y otros Organismos de la Administración para crear empleo.

Las personas en paro residentes en Canarias tendrán más posibilidad de encontrar empleo, sobre todo aquellas personas que figuran dentro de colectivos con máxima necesidad de mejora de empleo, economía y ayuda en el hogar para restaurar la situación dentro del ámbito familiar. Además de dar apoyo a personas con discapacidad que quieran encontrar empleo inscribiéndose a convocatorias de la oferta pública del Gobierno Canario a lo largo del año 2017.