Girona creará cientos de Puestos de Trabajo

El Ayuntamiento de Girona prevé poner en funcionamiento Planes de Ocupación Municipales en 2017 para crear cientos de puestos de trabajo, iniciativa para ofrecer empleos municipales a personas de colectivos concretos que en este momento se encuentran sin empleo y residen en esta localidad.

En este año se pretenden crear al menos setecientos puestos de trabajo en la localidad de Girona para hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años de edad. Ayudas directas para el empleo local que ayudarán a personas sin empleo que realmente quieran encontrar trabajo y cumplan con los requisitos de estos nuevos programas que en breve estarán en funcionamiento en la localidad.

Además de este plan de trabajo también se espera iniciar la que será la 2ª Edición del Proyecto Singulars en 2017 una iniciativa que favorece e introduce a los jóvenes en el sector audiovisual, ofreciendo la formación de muchos jóvenes interesados y con la colaboración de la Escuela de Música Moderna y la Escuela ERAM, personas jóvenes que realmente quieran involucrarse en este proyecto y conseguir experiencia en el sector apoyándose en una formación con grandes profesionales.

El Ayuntamiento de Girona apoya el empleo para el 2017 con nuevas iniciativas para hombres y mujeres en paro que requieren de formación y empleo, se invertirán 4,1 millones de euros de los cuales 3,5 millones provienen de Generalitat y el dinero restante del propio Ayuntamiento, una importante inversión que favorecerá la creación de más puestos de trabajo para personas adultas sin empleo y a la formación de jóvenes.

Se prevé la creación de al menos 700 empleos de los cuales 150 empleos serán gestionados directamente por este Ayuntamiento con el fin de reducir el paro en la localidad, dando apoyo económico-laboral a los ciudadanos sin trabajo y ofreciendo una mayor estabilidad económica para muchas familias en situaciones precarias por la falta de empleo local.