Giba Holding creará 460 puestos de trabajo en Santa Oliva

La inversión que la empresa automovilística suiza Giba Holding hará en el polígono L’Albornar de  Santa Oliva (Cataluña) para fabricar un vehículo biplaza tipo “buggy” creará más empleo del inicialmente previsto.

El alcalde Juan Cobos señala que tras una reunión con los inversores, la cifra con la que comenzará la producción es de 180 trabajadores en lugar de los 130 que apuntaron a principios de año.

Este mismo año los inversores han comprado las naves y comenzarán a habilitarlas y a dotarlas del personal de administración. En la primavera de 2014 ya estarán contratadas las 180 personas para la fábrica y para Navidad del mismo año se podría llegar a las 460. Juan Cobos calcula que la inversión de Giba Holding puede generar aproximadamente 1.000 empleos indirectos.

La empresa centrará su producción mundial en Santa Oliva, donde el primer año tiene previsto fabricar 30.000 coches y cuando llegue a su máxima capacidad serán 100.000 unidades anuales, o lo que es lo mismo, 113 buggys al día, principalmente para exportar.

Cobos manifestó satisfacción por los planes de Giba Holding. Destacó que en la localidad hay 460 desempleados, un 25% de la población. A pesar de que cualquier persona podrá ofrecer sus servicios, el Ayuntamiento ha pedido a la empresa que priorice a los vecinos de un área próxima

La ubicación del polígono L’Albornar junto a las autopistas AP-7 y AP-2, que lo conectan con el centro del Estado y con Francia y entre los puertos de Tarragona y Barcelona y dos aropuertos, lo hacen estratégico.