Getxo promoverá la contratación de 70 desempleados

El Ayuntamiento de Getxo promoverá la contratación de 70 desempleados a través de Lanbide, con Ayudas para acciones de empleo local que mejorarán la situación actual de parados residentes en la localidad,

El Plan local de empleo de Getxo impulsará el empleo con una subvención de 414.100 euros concedida por el Gobierno Vasco, un capital económico que forma parte de la convocatoria de Ayudas  para acciones locales de la promoción para el empleo en el 2016.

En esta nueva oferta de trabajo local, Lanbide se encargará de seleccionar a 19 personas para trabajar entre 3 y 6 meses a media jornada o completa, trabajando directamente en labores del Ayuntamiento, los desempleados a contratar trabajarán como técnicos, peones y administrativos.

Los 51 desempleados restantes  dispondrán de empleo mediante empresas locales con contrataciones de 3 a 6 meses, ofertas de empleo generadas a través de este plan local de empleo que reforzará los puestos de trabajo en Getxo.

El Concejal de Promoción Económica, Ignacio Uriarte, ha recordado que esta subvención para el fomento de empleo pretende promover acceso al mercado laboral a las personas con dificultades especiales para la inserción en puestos de trabajo que actualmente están en paro y necesitan experiencia temporal  de trabajo para favorecer la cualificación, competencias personales y su motivación individual como trabajador.

En su  información sobre este plan local de empleo, Uriarte ha querido recordar que el 15% de las personas desempleadas seleccionadas tendrán una edad mayor de 55 años y que al menos el 40% de la cifra de contratación serán mujeres.

Se creará empleo para 70 desempleados que actualmente no ven futuro laboral en sus carreras profesionales y no encuentran trabajo que favorezca su situación, puestos de empleo  para hombres y mujeres desempleadas que participen en este proceso de selección a través de Lanbide.

Para consultar más información sobre el plan local de empleo en Getxo con la participación de Lanbide, se puede acceder a la página del Ayuntamiento y visitar la sección de Noticias en la que figuran el teléfono de contacto y un email para solicitud de datos, además de la descripción de puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *