Getafe abre un nuevo plan de comunidad para lograr nuevas contrataciones

Según anunciaba el Alcalde de Getafe, Juan Soler hace unos días se abre el plan de Getafe para fomentar empleo , un plan que conseguirá contratar en el ayuntamiento a unos 300 parados de la zona gracias a este nuevo plan de empleo en la comunidad.

En este plan se contará con poder ayudar a autónomos y parados de larga duración gracias s un curso que pueda mejorar su capacidad para futuros empleos, este plan de la Comunidad prevé poder así contratar a un total máximo de 300 persona ya que esta propuesta se tendrá todavía que aprobar según el número y calidad de la propia comunidad.

Con las ayudas a autónomos Juan Soler deja claro su apuesta en la comunidad por el pequeño y mediano comercio en diferentes sectores que actualmente pueden tener salida como es el caso de la hostelería, el comercio y la restauración.

Para ayudar a los autónomos en su trayectoria profesional ya han bajado los impuestos y mejorado la seguridad además de haber potenciado a clientes a que conozcan los productos de las Pymes, así lo indicaba el Alcalde de Getafe, citando a su vez ciertos ejemplos en los que las iniciativas se han visto apoyadas en esta zona con publicidad y campañas comerciales.

El año pasado el ayuntamiento de Getafe ya mostraba la insistencia por desear ayudar a los parados de la localidad, con la puesta en marcha del programa de recualificación profesional en trabajos de colaboración social en el que se realizó una contratación total de cien parados de larga duración.