Generalitat impulsa contratación de 744 brigadistas

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presentó procedimiento firmado por Servef, La Agencia de Seguridad y Respuesta a emergencias, para que los pequeños municipios de Valencia puedan llevar a cabo la contratación de 744 brigadistas con el fin de mejorar el número de personas que trabajan activamente en la protección y prevención de riesgos de incendio forestal en todos estos municipios.

Esta será una media de acción  y trabajo en conjunto, así lo indicaba Ximo Puig. Se trabajará en la estrecha colaboración tanto por parte de la Generalitat como por parte de los Ayuntamientos para que se pueda desarrollar un plan de actuación contra incendios forestales más efectivo y adecuado a las necesidades.

Mediante este programa se llevará a cabo la contratación de 744 brigadistas a través de los Ayuntamientos de Valencia, se aportará una inversión directa de 11 millones de euros  para disponer de personal cualificado para prevenir incendios en toda la Provincia.

Se contratarán 744 brigadistas, contrataciones directas para disponer de personas preparadas para la lucha contra incendios. Las personas interesadas en participar en estas bolsas de trabajo deberán estar empadronadas en los respectivos  consistorios  de Valencia y estar cualificadas para desempeñar estas labores de lucha contra el fuego, estar en perfectas condiciones físicas y psíquicas para desempeñar su labor junto a otros brigadistas.

El trabajo en equipo y el plan de actuación inmediato es fundamental para que la lucha contra el fuego pueda ser real y directa en las zonas afectadas, además de disponer de efectivos suficientes para la prevención de incendios evitando que se extiendan, trabajando para reducir posibles focos de inmediato.

La necesidad de personal es cada vez mayor y se necesitan más brigadistas para hacer frente a esta situación de riesgo que ocurre cada año en todas las comunidades españolas.