Garantía juvenil se eleva a 29 años

Según el acuerdo al que han llegado los consejeros de empleo en las diferentes comunidades autónomas de España en conjunto con la Ministra de Empleo y Seguridad Social, la garantía juvenil se eleva a 29 años de edad.

El acceso a la garantía juvenil permite a los jóvenes la posibilidad de formación y empleo, hasta ahora la edad máxima para poder optar a esta garantía era de 25 años, ahora se ha incrementado hasta los 29 años permitiendo que muchos más jóvenes tengan las mismas opciones.

Cualquier joven menor de 29 años que cumpla con los requisitos necesarios, puede beneficiarse del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para ello debe presentar una declaración de interés y cubrir el respectivo fichero que se puede gestionar por medio de la web de empleo.

Ha sido el Consejo Europeo el que en su momento citaba la edad límite de 25 años, posteriormente el Reglamento de Fondo Social Europeo daba a cada uno de los estados el derecho a poder solicitar una ampliación en caso necesario, mediante este derecho se ha permitido que los organismos y responsables en este sentido se pusiesen en marcha para ampliar la edad que a partir de ahora se confirmará con límite de 29 años, este cambio deberá remitirse al parlamento tal y como indicaba la Ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Todos los jóvenes de 29 años o menos, tendrán la oportunidad de inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para optar a los mismos derechos y ventajas que pudiese tener cualquier otro joven de edad inferior. Nota de prensa