Gallina Blanca Star creará 350 puestos de trabajo en la campaña de tomate en Miajadas(Cáceres)

La nueva campaña de tomate en Miajadas (Cácceres) creará  350 puestos de trabajo en la fábrica de Gallina Blanca Star.

La fábrica que Gallina Blanca Star tiene en la localidad cacereña de Miajadas procesará durante esta campaña de tomate un total de 84.000 toneladas, una cifra inferior a la del año pasado cuando se procesó un volumen de 92.000 toneladas.

No obstante, el centro de producción prevé recibir una media de 1,5 millones de kilos de tomate al día y fabricar 30 millones de envases de vidrio, 20 millones de bricks y unos 10 millones de latas.

En Miajadas, Gallina Blanca Star fabrica toda su gama de salsas de tomate para el mercado español (Gallina Blanca), tanto para el canal consumidor como para el canal restauración y para el mercado holandés (Grand’Italia).

Para Gallina Blanca Star, la fábrica de Miajadas y Extremadura tienen un peso “muy relevante” en su producción. La presencia de la compañía en la comunidad extremeña se remonta a 1978, año en el que se inauguró la planta de Miajadas.

Con una superficie de 150.000 m2, el centro cuenta con una plantilla media de 200 trabajadores, una cifra que durante la recogida del tomate crece hasta alcanzar los 550 colaboradores procedentes en su mayoría de Miajadas o de pueblos próximos a la fábrica como Don Benito, Villanueva de la Serena o Almoharín, entre otros, informa Gallina Blanca Star en nota de prensa.

Para todo aquel interesado en estos puestos de trabajo pueden visitar la web de Gallina Blanca Star  donde es posible que salgan publicadas las ofertas de trabajo.