Fundación Michelin ofrecerá créditos a fondo perdido para emprendedores

La Fundación Michelin Desarrollo ofrecerá, a través de un convenio firmado este jueves con la Cámara de Comercio de Valladolid, créditos por importe de hasta 18.000 euros a fondo perdido para que emprendedores de la provincia puedan poner en marcha su negocio.

Según ha explicado el director de la Fundación, Félix Sanchidrián, se trata de créditos de 1.000 euros por proyecto, y cada emprendedor podrá presentar varios proyectos hasta un límite de 18.000 euros, con los requisitos de que las nuevas empresas estén ubicadas en alguno de los viveros con que cuenta la Cámara en la capital o en Medina del Campo y realizar su actividad en los sectores industrial o de servicios a la industria.

Asimismo, la Fundación Michelin Desarrollo ofrecerá ayuda técnica y un servicio gratuito de consultoría en aquellas áreas de calidad, organización o gestión en las que la multinacional francesa desarrolla su actividad.

Por su parte, la Cámara de Comercio se compromete, en virtud del acuerdo, a difundir y hacer seguimiento del programa, e intermediar entre el emprendedor y la Fundación.

Este convenio tiene una vigencia de un año prorrogable y no existe un límite presupuestario para financiar aquellos proyectos que cumplan los criterios de “viabilidad y calidad”, tal como ha confirmado el presidente de la Cámara, Carlos Villar.

Villar también ha puntualizado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que esta ayuda no es incompatible con otras, mientras que Félix Sanchidrián ha aclarado que la Fundación desarrolla este programa, al que ahora se suma la organización cameral, desde que viera la luz hace diez años, una década en la que ha financiado cerca de 400 proyectos empresariales que han permitido crear 3.000 empleos, 1.200 de ellos en Valladolid.