La Fundación Laboral del Metal inicia el proyecto de inserción laboral para mayores de 45

El nuevo proyecto “Labora +45” de la Fundación Laboral del Metal , se ha presentado como una ayuda de búsqueda de empleo para los colectivos más vulnerables de la sociedad, este proyecto se realiza con el deseo de mejorar las habilidades para encontrar un buen puesto de trabajo cuanto antes.

El proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria y a su vez financiado con el 50% del capital total por el Fondo Social Europeo.

Este proyecto tiene como objetivo conseguir que personas en situación de desempleo se formen como profesionales para mejorar las habilidades laborales y mejorar a su vez la posibilidad de volver a tener un empleo en base a las capacidades profesionales adquiridas y las que ya tenía con anterioridad.

El tiempo del proyecto es de un año estructurado de 6 en 6 meses, participarán 60 usuarios en los primeros 6 meses y otros 60 usuarios en los siguientes 6 meses restantes, la idea s fomentar el conocimiento profesional, mejorar la búsqueda activa de empleo, aprender a utilizar los recursos de búsqueda de trabajo y conocer a fondo que herramientas son imprescindibles para alcanzar un trabajo en base a las posibilidades de cada uno.

Este proyecto está completamente dirigido a personas desempleadas que desean volver a trabajar, se les mostrará la forma de adquirir nuevas posibilidades para mejorar su futura vida laboral.

Se complementará la formación con técnicas de coaching, inteligencia emocional y habilidades sociales y socio laborales, mejorando las cualidades y potenciando las capacidades de cada trabajador.

Puedes pedir más información de este programa, a través de esta web.