Fundación Biodiversidad y Jóvenes Empresarios apoyarán proyectos emprendedores

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y la Fundación Biodiversidad han firmado un acuerdo para promocionar las iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores en el sector ambiental.

Con este acuerdo, que forma parte del programa Empleaverde cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Ceaje pondrá en marcha el proyecto “Creación de empresas en el sector medioambiental. AJEmprende en verde”.

Los destinatarios de este proyecto de sensibilización y motivación son emprendedores jóvenes, menores de 40 años, cuyas iniciativas empresariales estén relacionadas con actividades como la agricultura o la ganadería ecológica, las energías renovables o el turismo sostenible.

El convenio incluye el desarrollo de tres cursos de formación sobre estrategias de eco-eficiencia empresarial, mercadotecnia ecológica, responsabilidad social y gestión ambiental, además de cuatro jornadas de sensibilización e información en emprendimiento sostenible o financiación.

De manera simultánea, Ceaje pondrá en marcha el espacio Acción Red, una plataforma de “e-learning” para los destinatarios del proyecto y la guía interactiva “Emprendeverde”.

Para la presidenta de Ceaje, Pilar Andrade, el proyecto, además de “representar una nueva oportunidad para fomentar la cultura empresarial”, servirá para ayudar e informar a los jóvenes emprendedores que “ya estén interesados en proyectos relacionados con el medio ambiente”.