Funcionalidades de las redes sociales profesionales

Las redes virtuales en función de su grado de desarrollo y de su finalidad, incorporan una gran cantidad de funcionalidades que pueden utilizarse para enriquecer el perfil y para interactuar con el resto de miembros de la red de una u otra manera.

Tres de las que presentan especial interés en el proceso de búsqueda de empleo son: la gestión de recomendaciones, el seguimiento de perfiles y la obtención de aplicaciones.

Recomendaciones: centrándonos en la utilidad de las redes sociales como herramienta para la buscar empleo, conviene señalar la importancia de un elemento que muchas de ellas incluyen: las recomendaciones.

Las recomendaciones son opiniones (en principio favorables) que emiten sobre un profesional otros miembros de la red (ex compañeros, jefes, subordinados, clientes, proveedores, etc.), referidas fundamentalmente a características profesionales (y en algunos casos personales) y que son visibles en su perfil público.

Estas recomendaciones, lógicamente dependiendo de quién las haga, dan un importante valor añadido a un perfil.

Seguimiento de perfiles: otra funcionalidad de gran utilidad para la búsqueda de empleo que ofrecen las redes sociales profesionales es la posibilidad de seguir a determinados perfiles de profesionales y de empresas.

El seguimiento de las empresas que se han marcado como objetivo en el proceso de búsqueda de empleo permite conocer de forma inmediata las nuevas ofertas y las novedades que se den en la organización.

Utilización de aplicaciones: existen múltiples aplicaciones que permiten enriquecer un perfil y que tienen distintas utilidades: compartir presentaciones, mostrar certificaciones oficiales, compartir con la red la ubicación y los viajes, gestionar archivos, sincronizar un blog personal, etc.

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