Fuenlabrada creará 400 puestos de trabajo en un nuevo polígono industrial

El Alcalde de Fuenlabrada, ha indicado que la Comunidad de Madrid permite y da autorización a la construcción de un nuevo polígono industrial en la localidad, un complejo que traerá 400 nuevos puestos de trabajo, la extensión que se ocupará será de 300.000 metros cuadrados.

El nuevo polígono se dividirá en cincuenta parcelas de diferentes tamaños según cada tipo de edificación pudiendo ser adosadas, pareadas o pequeños polígonos, también se destinará cierta superficie para el uso terciario tales como las oficinas, locales comerciales o de uso recreativo.

Este plan de construcción llevaba ya retenido unos cuatros años esperando la definitiva confirmación, una vez que el Gobierno regional da por aceptada la obra al igual que la concejalía de urbanismo que deberá empezar todos los trámites para empezar a ser en un futuro próximo una fuente que genere empleo acogiendo naves industriales.

Según el regidor se seguirá trabajando para que nuevas empresas implanten allí sus actividades empresariales y fomenten el futuro empleo de este municipio.

Actualmente son ya 7.000 empresas divididas entre 58 polígonos industriales que actualmente están dando trabajo a unas 20.000 personas, la mayor parte de estas personas son gente empadronada en la propia localidad y que trabajan también dentro del mismo ayuntamiento, este polígono abre una nueva vía para seguir creciendo y dando trabajo a personas que actualmente están sin recursos y necesitan emplearse lo antes posible, también se dará trabajo a todas esas personas que participarán en la obra de la totalidad del polígono industrial.