Freire creará 450 empleos para construir dos arrastreros

El Astillero Vigues Freire creará 450 empleos durante unos 30 meses de trabajo para construir dos buques pesqueros congeladores para Groenlandia, grandes arrastreros con eslora de 80 metros y reforzados para realizar la pesca de Gambas.

El apoyo de Banco Sabadell, Caixabank y Banco Popular han sido imprescindibles para que se pudiese llevar a cabo este proyecto que dará empleo a cientos de personas en los astilleros.

Para construir los dos arrastreros con 80 metros de eslora se necesitarán unas 800.000 horas de actividad. Las entregas de los buques están previstas por separado, el primero en entregarse en un plazo de 24 meses será el Qajaq Trawal, al que le seguirá el segundo buque Polar Seafood Greenland que se entregará en un plazo de 30 meses.

Los dos buques construidos en los astilleros de Vigo tendrán un diseño idéntico, grandes arrastreros que se utilizarán para trabajar en aguas Groenlandesas y que crearán numerosos puestos de trabajo para su construcción en España.

El contrato con los Astilleros Freire pone de manifiesto que estos Astilleros ya están considerados como uno de los mejores a nivel internacional, ideales para construir granes buques, lo cual permitirá un gran apoyo laboral futuro, más empleo para el astillero vigués que posiblemente siga ampliando contratos importantes en el futuro.

Freire ha anunciado estos dos contratos con plena satisfacción de las gestiones realizadas y el apoyo de las entidades financieras, los buques pesqueros se construirán en Vigo y crearán empleo en un sector que atraviesa situaciones adversas en cuanto a la creación de empleo lo cual supondrá un alivio para muchos de los trabajadores que ansían nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

La naval viguesa lleva años deseando un mayor número de proyectos para su construcción en la zona, en esta ocasión el Astillero creará 450 empleos para construir íntegramente dos grandes congeladoras para estas armadoras.