Formación para 240 jóvenes en Gran Canaria

Se ofrece formación para 240 jóvenes desempleados en Gran Canaria, la formación será dirigida estrechamente al tema agrícola, formando a futuros agricultores gracias al apoyo del Ayuntamiento y a la Colaboración de Asaja “Asociación de Jóvenes Agricultores”.

Para realizar este periodo de formación para 240 jóvenes se trabajará en una Granja Agrícola Experimental en Gran Canaria que se establecerá como un campo para las prácticas de estos alumnos que actualmente figuran como jóvenes en paro en la lista de desempleados en Gran Canaria.

El Consejero Insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo es la persona que establecerá este proceso junto con el Presidente de Asaja. Hidalgo determina que la formación será propicia para ayudar a los jóvenes a conocer la forma de trabajar la tierra y vivir de ello, de este modo se puede poner un futuro banco de cultivo para personas que realmente estén cualificadas para trabajar estos terrenos.

Esta etapa de formación ayudará a jóvenes de campo a obtener una profesionalidad en el sector apropiada para desenvolverse en esta materia, se ofrece formación para personas de entre 18 y 35 años y se distribuirá esta materia en 12 cursos formativos.

El Cabildo de Gran Canaria dispondrá la instalaciones de la Granja y todo lo necesario para la realización de estos 12 cursos, los candidatos que se encuentren en situación de desempleo y quieran participar en la formación para 240 jóvenes deberán consultar la información en la página del Cabildo de Gran Canaria y confirmar la posibilidad de inscribirse a estos cursos para ciudadanos en paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *