Forestalia creará 50 empleos en el Bierzo

La nueva planta de biomasa de Forestalia consumirá 400.000 toneladas de energía por año, todavía no se conoce la situación exacta en la que se instalará la planta pero si se confirma que se crearán al menos 50 empleos en el Bierzo. Un proyecto de generación eléctrica de biomasa que se espera que comience a funcionar en el año 2019.

La planta de Biomasa del Bierzo será un proyecto pionero en la zona de Castilla y León, según las últimas noticias recabadas se notifica que las obras de esta planta comenzarán a realizarse en el próximo año 2017, por el momento todo está en proceso de tramitación pero se espera que se puedan agilizar los trámites para los permisos pertinentes tal como ha indicado la Junta de Castilla y León.

El Grupo Forestalia invertirá 80 millones de euros, las nuevas instalaciones de biomasa posiblemente se sitúen en la zona industrial minera de esta parte de España, aparte de la contratación de personal para las obras, este proyecto creará 50 empleos en el Bierzo y favorecerá la generación de energía eléctrica proporcionando un sistema mucho más limpio y no afectando tanto al medioambiente.

Las energías renovables están creando centenares de puestos de trabajo en España, empleos directos en empresas como Forestalia o empleos indirectos a través de empresas de construcción y comercialización.

EL Grupo Forestalia ha sido a comienzos de año la empresa adjudicada mediante subasta para llevar las nuevas instalaciones eólicas y de biomasa, una adjudicación con plazo limitado que finalizará en el 2010.

La compañía necesita acortar el tiempo para los trámites y ejecución de obra para poder realizar el proyecto dentro de los plazos previstos, invirtiendo una importante cuantía para llevar a cabo la construcción de la planta de biomasa en el Bierzo.

Los profesionales interesados en esta nueva planta, deben consultar las ofertas de empleo en la planta del Grupo Forestalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *