Forestalia construirá nueva planta eléctrica en Palencia

El Grupo Forestalia decide invertir 100 millones de euros en una nueva planta eléctrica en Palencia, un proyecto que generará 50 puestos de trabajo directo en una central de generación de electricidad con biomasa.

La compañía indica la gran importancia de un proyecto de estas características y las grandes ventajas ambientales y económicas, además del fuerte aprovechamiento de materiales que se utilizan en un proyecto de estas características.

Por otro lado, además de la creación de empleo de 50 personas una vez que se ponga en marcha la planta eléctrica, cabe destacar los centenares de personas que se contratarán para llevar a cabo la construcción de la planta, un trabajo de construcción que se prolongará durante un periodo de dos años y que permitirá dar trabajo a 200 empleados para que se cumplan los plazos para poner en funcionamiento esta nueva planta eléctrica de biomasa.

Se dispondrá de residuo forestal y de otros materiales naturales. El Grupo Forestalia ha destacado el impacto positivo de este tipo de proyectos industriales, unos 500 agricultores se beneficiarán de este proyecto.

Esta planta eléctrica de biomasa también repercutirá positivamente sobre el impacto en montes de las localidades cercanas, se necesitarán unas 280.000 toneladas de biomasa cada año, material que se conseguirá en el entorno más cercano.

Para trabajar en la nueva planta eléctrica en Palencia, las personas interesadas deberán estar pendientes de los nuevos procesos de selección o enviar sus datos directamente a través de la bolsa de empleo de Grupo Forestalia. Acceder a actuales puestos de trabajo en otras plantas de la compañía o enviar el currículum para futuros procesos selectivos en la zona de Palencia.

Oferta de empleo para personal capacitado para trabajar en plantas eléctricas de biomasa.