Fomento generará 1.100 puestos de trabajo en 147 pueblos de Extremadura

En torno a 1.100 puestos de trabajo se crearán hasta finales de este año, gracias a las 440 obras que ejecutará la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en 147 municipios de la Comunidad. Se invertirán 9,3 millones de euros con cargo a la Ley de crédito extraordinario aprobada por el Parlamento de Extremadura, que contempla un total de 44,2 millones de inversión por parte de las distintas consejerías del Gobierno extremeño.

la mayoría de estas obras ya comenzaron a principios de noviembre y en general se trata de pequeñas actuaciones articuladas en torno a la fórmula de contratos menores formalizados con unas 200 empresas.

Se trata, señaló, de actuaciones en materia de carreteras, obras hidráulicas, vivienda, transportes y turismo que se llevan a cabo en 65 municipios de la provincia de Badajoz y en 82 de la de Cáceres.

Por áreas, el mayor esfuerzo inversor se concentra en la Dirección General de Carreteras y Obras Hidráulicas, ya que dos de cada tres euros invertidos en este plan corresponde a actuaciones en estas áreas, con un total de 6 millones de euros.

En el ámbito de la vivienda, se invertirán 1,6 millones de euros en rehabilitar 91 casas y zonas comunes de bloques de pisos del parque público del Gobierno extremeño.

Por último, Fomento invertirá 1,3 millones de euros en mejoras de infraestructuras de transporte y en las estaciones de ITV, así como 400.000 euros en instalaciones turísticas propiedad de la Junta de Extremadura.