Fomento de San Sebastián convoca becas de internacionalización y prácticas en empresas europeas

Fomento de San Sebastián concederá 90 becas de internacionalización, 60 becas Global Training a través de recursos propios y en colaboración con el Gobierno vasco, además de otras 30 becas de movilidad, Leonardo da Vinci, en el marco del proyecto Training for Talent para jóvenes donostiarras.

Según han informado desde Fomento de San Sebastián, esta iniciativa es una media más del Plan de Estímulo Económico de Donostia (PEED) para facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes donostiarras, mejorando su cualificación a través de prácticas remuneradas de seis meses en el extranjero.

Las becas de internacionalización tienen el objetivo de promocionar el empleo en la situación de crisis actual y paliar las altas tasas de paro entre los jóvenes menores de 30 años. Dicho programa de Becas pone en el mercado y a disposición de los jóvenes con titulación universitaria y formación profesional de grado superior un potente mecanismo que permite realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero, en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante 6-8 meses.

Las prácticas que ofrecen las empresas y entidades extranjeras permiten a los jóvenes mejorar su cualificación profesional y comenzar a trabajar en redes internacionales que les facilitarán la inserción laboral de cara al futuro.

Entre los proyectos destacan las prospecciones de mercado, funciones de marketing y comunicación, desarrollo de turismo, desarrollo de producto y tecnología, I+D y también los perfiles como, licenciados en comunicación, en economía o químicos. Entre los países de destino se encuentran Nueva Zelanda, EEUU, Singapur, Bolivia, China, Perú, México, Reino Unido o Alemania.

Por otro lado, más de un tercio de los 59 becarios que han realizado sus prácticas en el extranjero con las becas Global Training 2012-2013 se han insertado ya en el mercado laboral.

Fomento de San Sebastián, además, adquiere un compromiso para retornar el talento y apoyar al tejido empresarial donostiarra. En este sentido, se organizan sesiones de trabajo en las que los becarios, una vez finalizado su periodo de prácticas, comparten con las empresas locales la experiencia y el conocimiento adquirido sobre los mercados extranjeros, con el fin de fomentar nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio internacionales.

El plazo de inscripción para las becas Fomento de San Sebastián- Global Training 2013-2014 está abierto y finalizará el 15 de julio de 2013. La inscripción debe realizarse a través de la web www.fomentosansebastian.org y la documentación necesaria debe entregarse dentro de este plazo en formato papel en la oficina de atención al cliente de Fomento de San Sebastián situado en el Victoria Eugenia.