Ferrovial creará 800 puestos de trabajo para la construcción del Hospital Valdecilla de Santander

Ferrovial estima que las obras de la última fase del Hospital Valdecilla de Santander generarán durante su desarrollo 800 puestos de trabajo, 450 directos y 370 directos.

Los trabajos del centro hospitalario están presupuestados en 101 millones de euros. Está previsto que comiencen “en los próximos días” para finalizar en “la primavera de 2015”, según se informó durante la presentación del proyecto.

El nuevo hospital tendrá capacidad para unas 600 habitaciones (348 de ellas nuevas), 28 quirófanos, y una amplia zona de hospital materno-infantil que supondrá un “cambio total” respecto de las condiciones de la Residencia Cantabria, inmueble que “ya no será necesario en el nuevo Valdecilla”.

Estos servicios son limpieza, desinsectación y desinfección; seguridad y vigilancia; gestión de residuos; mantenimiento general; gestión del equipamiento electromédico; conservación de viales y jardinería; restauración; gestión energética; central de abastecimiento de aguas; almacenes y archivo, logística de distribución y transporte de materiales; impresión y reprografía; e informática.

Para gestionar tanto las obras como la prestación de estos servicios, Ferrovial y Siec han formado la sociedad Smart Hospital Cantabria,  SMART HOSPITAL VALDECILLA, S.A. inscrita en el Registro Mercantil de Cantabria que tiene como objeto social realización de la actuación global e integral en el hospital universitario marqués de valdecilla, de conformidad con lo establecido en el documento descriptivo final resultante del diálogo competitivo correspondiente al contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado. Domicilio: C/ ALBERICIA 7 (SANTANDER).

Si estas interesado en trabajar para estas empresas puedes enviar tu currículum en los siguientes enlaces:

  • Ferrovial: http://www.ferrovial.com/
  • Siec: http://www.siecsa.com/