Ferroglobe creará 150 puestos de trabajo

La compañía Ferroglobe inicia un nuevo proyecto laboral, una nueva planta de silicio en la que se espera crear 150 puestos de trabajo, un gran proyecto en el que esta firma empresarial invertirá 70 millones de euros en la que fue la planta de Silicio Solar, situada en el Polígono de La Nava.

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia Page, ha elogiado y valorado el proyecto de Ferroglobe y su importante compromiso con esta ciudad y con toda la Región, una nueva actividad que según destaca en sus palabras, permitirá a la larga la creación de cientos de puestos de trabajo.

Este proyecto no sólo reducirá el desempleo, también ayudará muy positivamente a mejorar la zona industrial en uno de los puntos más castigados por la crisis económica y el desempleo, ofreciendo puestos de trabajo a hombres y mujeres interesados en trabajar en esta nueva planta, además de la gran creación de empleo indirecto que se conseguirá crear con este proyecto.

Ferrogloble destaca a día de hoy como el mayor productor en fábricas de metal de silicio a nivel mundial, contando con 26 fábricas en todo el mundo. En este nuevo proyecto en Puertollano, ha determinado fabricar silicio de calidad solar, un gran proyecto innovador y muy competitivo que dispondrá de un método de fabricación más innovador, económico y ecológico.

Este nuevo proyecto ya dispone de la autorización ambiental y sigue trabajando en la gestión de trámites para poder poner en marcha cuanto antes esta planta de biomasa que se desarrollará en 2 fases.

En la primera fase de este proyecto, se plantea que Ferroglobe creará 150 puestos de empleo, cifra que aumentará considerablemente en su segunda fase en la que ya se espera la creación de al menos 400 empleos.

Las personas que quieran trabajar en Ferroglobe, deberán estar pendientes de las ofertas de trabajo que se puedan generar en los próximos meses.