Ferroatlántica creará 99 empleos en Arteixo

La compañía Ferroatlántica construirá en Arteixo su nueva fábrica en la que creará 99 empleos directos, un proyecto industrial en el que se prevé invertir 55 millones de euros. La nueva planta de silicio estará situada en el Polígono de Arteixán.

Según los últimos datos conocidos, la nueva fábrica de Ferroatlántica en Arteixo forma parte del plan de inversión que tiene previsto llevar a cabo esta compañía, al menos un total de 100 millones de euros irán destinados a abrirse paso en Galicia con un nuevo plan industrial muy beneficioso tanto para el Grupo como para la zona de Arteixo y desempleados de la Comunidad Gallega que busquen nuevos empleos en empresas que deciden instalarse en A Coruña.

El acuerdo firmado entre los directivos de Ferroglobe y los trabajadores de Sabón que en su mayoría apoyan el plan de la empresa, es clave para poner en marcha esta fábrica y seguir con el plan industria para Galicia.

Las cifras de empleo que se generarán con el plan industrial podrían elevarse a 200 puestos de trabajo directos y al menos 300 empleos indirectos. Por el momento la empresa requiere de tiempo para finalizar las obras y seguir trabajando para poner en marcha la nueva fábrica de silicio. La construcción de esta planta y su puesta en marcha podría requerir de un plazo de al menos 12 meses de trabajo.

La planta de Ferroatlántica se dedicará a la producción de silicio de alta pureza, un producto destinado a la industria fotovoltaica que actualmente supera los 4.500 millones de dólares en facturación anual, una industria que prevé seguir creciendo y generando más puestos de trabajo en España.

La multinacional creará empleo en Arteixo entre este año y el 2018, un proyecto que en cierto modo ha creado cierta polémica y desacuerdo entre los trabajadores de la empresa Sabón pero que finalmente parece que se podrá llevar a cabo.

Desde Actualidad Empleo seguiremos esta noticia de empleo en Arteixo y las novedades sobre la bolsa de trabajo de esta multinacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *