Fábrica de Hizea Wind en Bilbao creará empleos

La nueva fábrica de Hizea Wind en Bilbao dedicada a la fabricación de torres eólicas, permitirá crear empleos a nivel local. En este importante proyecto que se instalará concretamente en el Puerto de Bilbao se invertirán 55 millones de Euros.

Se espera que esta nueva factoría comience su actividad sobre el mes de marzo del 2018, en un principio se estima que se podrán crear 300 puestos de trabajo para llevar a cabo esta actividad en un sector que sigue en constante crecimiento en España.

El acto de inauguración de las obras de manera simbólica ha tenido lugar en el lugar en el que se levantará esta nueva factoría para fabricar torres eólicas en Bilbao, a este acto de colocación de su primera piedra asistieron la Autoridad Portuaria, el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeira, Presidentes dela compañía Hizea Wind propietaria de la nueva factoría, responsable de Puertos del Estado, José Llorca y otras autoridades dentro del Gobierno Vasco que han querido hacer acto de presencia.

De los 55 millones que se requieren para la puesta en marcha de esta nueva planta de fabricación de torres eólicas en Bilbao, la compañía invertirá 37,4 millones para la factoría y el equipamiento necesario, además con este proyecto industrial se crearán cientos de puestos de trabajo y se permitirá la fabricación de 180 torres.

Las torres eólicas serán destinadas a la colocación en instalaciones offshore en alta mar.

La nueva factoría estará colocada en el propio muelle para facilitar el transporte de estas torres eólicas (torres offshore), su gran tamaño y su peso requiere de medidas como esta para facilitar su traslado.

Los parados con experiencia en el sector e interés por encontrar empleo en Bilbao, pueden revisar la información de empleo de la empresa e incorporarse a su bolsa de trabajo para futuras incorporaciones de profesionales en esta nueva fábrica de torres eólicas marinas.