Extremadura solicita subvención para convocatoria de empleo

La Junta de Extremadura solicita subvención para convocatoria de empleo, un programa para dar trabajo a personas de la localidad que actualmente no tengan un puesto de trabajo.

Este plan de ayuda al empleo ya se puso en marcha el año anterior y se espera que este año se consiga dar trabajo al menos a unas 85 personas residentes en esta zona de España. Según citaba la Delegada de Empleo, Eva Pérez, se espera que si se aprueba esta subvención para la convocatoria de empleo, los contratados tengan un contrato de al menos 1 año de duración, un dato muy importante ya que en muchos casos este tipo de ayudas para el empleo solo tienen una duración de 3 a 6 meses.

Si se acepta la subvención, el Consistorio realizará un proceso de selección para otorgar nuevos puestos de trabajos a parados que puedan cumplir con los requisitos y objetivos deseados por el Consistorio, se enfocará sobre todo a dar trabajo a personas con menos de 25 años que dispongan de titulación primaria (ESO) y que presenten su solicitud a la convocatoria dentro de los plazos fijados.

Aunque en principio estas contrataciones serán destinadas para cuidado de las infraestructuras públicas, mantenimiento, turismo, nuevas tecnologías y otras áreas laborales, en el caso de otorgarse a Extremadura la solicitud de subvención para convocatoria de empleo, se reservan el derecho a ampliar áreas de trabajo creando nuevas categorías para mejorar el empleo con nuevos puestos de trabajo dentro del Consistorio, siempre siguiendo los mismos requisitos de cumplimiento y trabajo que se asignan por parte del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *