Extremadura incorporará docentes interinos

Extremadura incorporará docentes interinos para ocupar nuevos puestos de trabajo, se constituirán listas extraordinarias para realizar una nueva selección de personal para trabajar como profesores de Secundaria, Música, Artes Escénicas y Formación Profesional en los colegios e institutos de la zona.

La Administración desea incorporar a profesionales a los centros educativos públicos, para hacer frente a las carencias actuales Extremadura incorporará docentes interinos, personal capacitado para dar clases a adolescentes y jóvenes que quieran emprender su carrera formativa. Se realizará una selección de personal para cubrir las plazas de profesorado en las diferentes especialidades que se quieren cubrir en este año escolar.

Según citan los sindicatos, las últimas oposiciones para maestros han registrado un alto número de aspirantes suspensos, por lo que las listas ordinarias no tienen una cifra muy alta de personal con posibilidad de incorporarse a estos nuevos empleos. Aparte cabe destacar y reflexionar que todavía existe la urgencia de conseguir trabajo para los muchos profesores que quedan cada año en las listas del paro sin posibilidad de conseguir que el sistema de educación de este país les pueda dar una nueva oportunidad para desempeñar su carrera como docentes.

Los Ayuntamientos y organismos tratan de dar mejores salidas laborales a profesionales en paro, en esta ocasión Extremadura incorporará docentes interinos a través de una contratación extraordinaria para cubrir vacantes durante el curso escolar 2015-2016, todos los desempleados que no han podido entrar en la convocatoria anterior pueden tener ahora una nueva posibilidad de emprender su carrera laboral como profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *